Francisco Sagasti: Economía peruana se recuperará este 2021
A+

Durante su participación en la 58° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), el presidente interino de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Perú será uno de los países que recuperará parte de su nivel económico este año. 

«Pese a las caídas en el Producto Bruto Interno, la mayoría de las economías del mundo se recuperarán, al menos parcialmente, durante el 2021, y lo mismo sucederá en América Latina y en el Perú», dijo el jefe de Estado en el cierre de Cade Ejecutivos.

PUEDES VER| Inconstitucional cobro de intereses moratorios

En esa línea, el mandatario indicó que se espera un crecimiento que compense la caída económica de 11.6% del año pasado, el cual está condicionado a tomar medidas adecuadas para contener la pandemia que azota al mundo.

«La vacunación universal, evitar conflictos sociales, y, como lo dijo el ministro de Economía, recuperar la confianza económica y generar puestos de trabajo», mencionó Sagasti como alguna de las disposiciones a tomar.

PUEDES VER| Acuerdo de las comunidades con la mina de Las Bambas

Asimismo, aclaró que sería un «grave error pensar» que la situación a nivel político, económico y social serán los mismos que antes de la llegada del coronavirus.

«Grave error pensar y suponer que la situación económica, política y social volverá a ser antes de la pandemia, están ocurriendo cambios profundos en la manera de producir bienes y de prestar servicios que requieren repensar los arreglos constitucionales que han prevalecido», dijo el jefe de Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.