Francke: «En salud y educación, el gasto de cada uno es del 4% del PBI, pero debería ser 6%»

Precisó que ese presupuesto serviría para la mejora de los hospitales y centros educativos.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, durante una entrevista, consideró que la capacidad de gasto asignado a salud y educación, proveniente del Producto Bruto Interno (PBI), debería aumentar a 6 %.

Sobre ello aclaró que esa estimación serviría para la mejora de los hospitales y centros educativos, y así otorgar una mayor calidad en estos principales servicios del Estado.

Justificó su propuesta de aumento del presupuesto con la necesidad de fondos, para también mejorar la obra y contratación pública, todo eso en aras de la Reforma Tributaria.

TAMBIÉN LEE: Gremio minero en debate con el MEF

«En salud el gasto es 4% del PBI igual que Educación y debe ser 6%. Hay que mejorar los hospitales, necesitamos fondos. Necesitamos también mejorar la obra pública y la contratación pública», declaró en Panamericana.

Por otra parte, consideró que hay una mejoría en la inversión estatal, pero que hace falta una ley de contrataciones con el Estado, a fin de impulsar un fortalecimiento de la gestión pública a nivel regional y local para administrar las obras y servicios para la ciudadanía.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.