Francke pide al Gobierno que otorgue nuevo bono con «mejor impacto»

Ante el alza de precios.

Pedro Francke pidió al gobierno de Pedro Castillo que evalúe la entrega de un nuevo bono «con mejor impacto que las otras medidas planteadas», ante el alza de precios.

Esto, a fin de ayudar a las personas más vulnerables, ya que advirtió que las reducciones de impuestos a los productos no llegarán a los consumidores.

«El problema con la rebaja de los impuestos es que buena parte se queda con los intermediarios. Es toda una cadena de suministros», sostuvo el exministro de Economía y Finanzas.

TAMBIÉN LEE: Presidente del SNI: «No puedes decidir en 20 días unos 400 artículos de la norma»

«El gran vendedor de gas baja un poquito, el distribuidor de este le quita otro poquito y, al final, de los 20 soles de subsidio que pone el Estado, 10 soles se lo quedan los intermediarios. Es muy poco efectivo», agregó.

Pedro Francke señaló que el presupuesto para la subvención se podría adquirir de la tributación de empresas mineras, aprovechando los altos precios internacionales de los metales.

«En marzo se paga la regularización del impuesto a la renta. Este año son como mil millones de soles de regularización adicional que se han logrado», justificó.

TE PUEDE INTERESAR: