Fuerte inversión en puertos
A+

Los contratos de concesión firmados para intervenir en los puertos de Paita (Piura), Salaverry (La Libertad), San Martín (Ica) y Matarani (Arequipa) contienen compromisos de inversión por un total de 2,636 millones de dólares, según la Autoridad Portuaria Nacional (APN).  La APN indicó que a julio de 2019 las inversiones en infraestructura portuaria alcanzaron los 1,360 millones de dólares.

El compromiso de realizar inversiones en todos los puertos del país, desde Tumbes hasta Tacna, fue reiterado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el Terminal Portuario de Ilo (Moquegua).

“Hace un año vimos que el terminal portuario de Ilo se encontraba deteriorado, por lo que estamos haciendo una intervención estructural que no se ejecutaba desde hace 25 años”, dijo.

Como se sabe, Ilo es el punto terminal sobre el Pacífico del proyecto del tren bioceánico que planea el gobierno de Evo Morales en Bolivia con financimiento ruso.

EL CALLAO

“Fortalecer los puertos es una tarea en la que estamos comprometidos, no solo se trata del Callao, hay importantes terminales en provincia que deben ser modernizados pues hay una gran demanda por captar”, sostuvo el presidente del directorio de la APN, Edgar Patiño. El Callao concentra el 70% del movimiento portuario nacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.