G-7 se compromete a prohibir importaciones de crudo de Rusia

Los jefes de las principales economías asumieron el compromiso tras mantener una videollamada el domingo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

Varios países del G-7 ya se han comprometido a diversificar su abastecimiento. Estados Unidos y el Reino Unido ya han anunciado la prohibición de las importaciones de petróleo ruso y Alemania ha respaldado una propuesta para que la UE se deshaga de él antes de enero.

Los jefes de las principales economías asumieron ese compromiso tras mantener una videollamada el domingo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

Los líderes «se comprometerán a eliminar progresivamente nuestra dependencia de la energía rusa, incluso eliminando o prohibiendo la importación de petróleo ruso», dice la declaración del G-7.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: ¿cuánto me tocará cobrar por mis aportes?

«Nos aseguraremos de hacerlo de forma oportuna y ordenada, y de manera que dé tiempo al mundo a asegurar suministros alternativos», adelanta.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.