“Gabinete de ancha base”
A+

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) llamó a evitar que a la crisis sanitaria y económica se sume una crisis política. Exhortó al Poder Ejecutivo a designar un gabinete ministerial “de ancha base”, que genere consenso y reactivar cuanto antes la economía.

“Es momento de convocar a profesionales independientes sin ningún sesgo ideológico o político”, manifestó la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

Opinó que la PCM debe ser encabezada por una persona de amplia aceptación y conocimiento del país, capaz de proponer medidas que puedan ser continuadas por el siguiente gobierno, en poco más de ocho meses.

“El horizonte de esta administración es de menos de un año, tiempo durante el cual puede sentar las bases de lo que podría continuar el siguiente gobierno”, sostuvo.

ELECCIONES

“A su vez, el nuevo gabinete debe garantizar que las elecciones se desarrollen con transparencia, respetando la voluntad popular y asegurando de parte de los actores, instituciones y poderes imparcialidad y neutralidad”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.