Gabinete necesita hacer correcciones
(FOTO): Andina
A+

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó confianza en que el nuevo gabinete trabajará con el sector privado medidas impostergables para superar la crisis sanitaria y económica.

La caída del Producto Bruto Interno (PBI) en 32.75% en mayo último y la pérdida de casi 2 millones 700 mil empleos en Lima en los últimos tres meses, demandan atención prioritaria.

Es imprescindible destrabar la reapertura con la autorización para el reinicio de las actividades. El proceso de cuatro fases aún no termina de completarse ni siquiera en las tres primeras, anotó. El burocratismo y la falta de predictibilidad desde mayo han generado más desempleo y quiebra de muchas empresas, añadió la CCL.

ADEX

El nuevo gabinete debe ayudar a la recuperación del tejido productivo y dar impulso a la economía, opinó por su parte el presidente de Adex, Erik Fischer.

Sobre la ministra que se estrena en Comercio, Rocío Barrios, Fischer comentó que tuvo una gestión clave frente al Produce y confía en que mantenga la misma línea. Respecto de la titular del MEF, María Antonieta Alva, opinó que ha sabido tomar decisiones difíciles y demostrar capacidad de perfeccionar medidas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.