Gamarra: Cien mil familias se quedarán sin trabajo

Empresarios textiles demandan al Gobierno salvaguardias, créditos y el retiro de las mafias que siguen operando el comercio informal en el emporio comercial.


Cientos de comerciantes del emporio comercial de Gamarra marcharon hacia el Congreso de la República, e intentaron llegar a Palacio de Gobierno, sin conseguirlo, para exigir al Gobierno medidas económicas y políticas que ayuden a reactivar este sector textil.

La protesta denominada “Marcha de las Pymes”, que coincidió con la de los pescadores en conflicto y la de otros gremios de medianos y pequeños empresarios textiles, es para exigir al Gobierno la aplicación de salvaguardias, créditos accesibles al sector y el retiro de las mafias que siguen operando y permiten el comercio informal en Gamarra.

Hacia el mediodía se sumaron comerciantes de Mesa Redonda y la zona industrial de Villa El Salvador.

TAMBIÉN LEE: Quince mil comuneros afectados por norma contra la tercerización laboral

De acuerdo a un comunicado de los gremios empresariales, en Gamarra 50 mil empresarios han quebrado, por lo que alrededor de medio millón de personas se han quedado sin trabajo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.