Gasolina y GLP siguen subiendo de precio
A+

Incremento de precios. En las últimas semanas en el Perú el costo de los combustibles como la gasolina y el gas licuado de petróleo (GLP) se ha ido incrementando en el mercado nacional debido al alza del dólar y al aumento del precio del petróleo a nivel internacional.

Según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el precio del galón de la gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 8.99 y S/ 17.11 en los distritos de la capital.

En tanto, el precio variaba entre S/ 10.44 y S/ 15.29 en distritos como La Victoria, San Miguel, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Puente Piedra, Magdalena del Mar, Chorrillos y Comas. En cambio, el precio más alto de S/ 17.11 se registraba en Villa El Salvador.

En cuanto al balón de gas de 10 kg, registra precios que van desde S/ 35 hasta S/ 55.6 en los distritos de Lima. Los precios más bajos se registran en locales situados en distritos como Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Puente Piedra, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, donde el valor del gas doméstico oscila entre S/ 35 y S/ 38.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.