Ghersi: “La nueva regulación debe seguir la sentencia”
A+

El pasado lunes 19 de abril, la Segunda Sala Contencioso Administrativa publicó la Resolución 19, en la que especifica su mandato sobre el proceso de aplicación de la sentencia de la Corte Suprema que regula el mercado eléctrico.

“En la resolución, la Corte Suprema ha resuelto que en los procesos constitucionales contra normas no cabe etapa de ejecución y estos concluyen con la publicación de la norma en el diario El Peruano”, comentó Enrique Ghersi.

“La propia Sala en la citada resolución establece de manera expresa que la entidad demandada deberá emitir una nueva norma que sea compatible con el ordenamiento jurídico, bajo los lineamientos establecidos en la sentencia de acción popular 28315-2019, de fecha 3 de diciembre de 2019”, añade el jurista.

“La nueva regulación debe considerar lo establecido por la sentencia en el extremo de que el costo del gas y el transporte no puede considerarse fijo, porque ello es inconstitucional. No cabe interpretación alguna, sino el estricto cumplimiento de la sentencia en sus propios términos”, remarca Ghersi.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.