GLP peruano ya no se venderá a precio de importado

Utilizará como referencia el precio de exportación en vez del precio de importación. Como señala Opecu, la mayor parte de este combustible se produce en el país.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha dispuesto medidas para mitigar el impacto del alza del precio de los combustibles.

La principal entre ellas es que en adelante el GLP utilizará como referencia el Precio de Paridad de Exportación en vez del Precio de Paridad de Importación, debido a que, como ha venido señalando acertada y reiteradamente el Opecu, la mayor parte de este combustible se produce en el país.

De otra parte, se incorpora temporalmente al Diésel 2 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC). Es el combustible utilizado por los transportistas. También se modifica la operatividad del GLP en el FEPC, con lo que el incremento no será de 10%, sino de 3.5%, gradualmente. Igualmente, se estabiliza hasta fines de abril la banda de precios del diésel en el FEPC.

TAMBIÉN LEE: Fondo de Estabilización incluirá a gasolinas de 84 y 90 y GLP, ratifica Castillo

Se argumenta que el FEPC ha evitado hasta la fecha que el precio del diésel se eleve en tres soles por galón, amortiguando así los mayores precios internacionales. Por último, se incorpora por tres meses las gasolinas de 84 y 90 octanos y el gasohol de 84 octanos al FEPC.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.