ADEX SALUDA

¿Gobierno aborda extensión de la ley agraria?

Empresarios han detenido sus inversiones de este año y el próximo hasta tener un horizonte claro.

¿Gobierno aborda extensión de la ley agraria?
¿Se ampliará por 20 años la vigencia de la Ley 27360?
  • Fecha Lunes 18 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:30 am

La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, está abordando temas fundamentales del agro. El anuncio de impulsar la renovación de la Ley de Inversión en el Agro (Ley 27360), ampliando su vigencia por 20 años, fue resaltado por el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias.

Refirió que es importante porque las inversiones en agricultura tienen periodos de maduración de entre 5 y 8 años. “Los empresarios han detenido sus inversiones este año y el próximo hasta tener un horizonte más claro”, dijo.

“La Ley 27360 ha sido clave para el desarrollo de la nueva agricultura. Ha hecho posible la inversión en zonas que la informalidad y el atraso tecnológico dejaban fuera de mercado. Dijo que la Ley ha permitido un avance del 10% de las tierras cultivables del Perú.

El Centro de Investigación de ADEX informó que en enero las agro exportaciones con valor agregado generaron 15 mil 386 empleos nuevos, con lo que el total suma más de 135 mil, 12.8% más que un año atrás.

“Hagan uso responsable del agua”

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, hizo un llamado a la población a efectuar un uso responsable del agua. “El agua es fuente de conflictos actualmente, pero nos hemos propuesto hacer que el agua sea un generador de consensos”, dijo.

Muñoz anotó que el recurso hídrico es transversal a todas las actividades, pero señaló que todo esfuerzo será en vano si no se involucran en su uso responsable “desde el estudiante hasta la industria”, dijo.

Muñoz encabezó una caminata organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en el día mundial del recurso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer

Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer