Gobierno aplaza la venta de solo dos gasolinas hasta el 2023

Postergan venta de gasolinas regular y premium hasta el próximo año.

Las gasolinas y gasoholes de 90 octanos, 95 octanos y 97 octanos permanecerán en el mercado peruano. El Gobierno volvió a aplazar la norma que cambia la venta a solo dos octanajes, regular y premium, lo que inicialmente debió entrar en vigencia este 1 de julio, luego postergado al 1 de septiembre y ahora aplazado al 1 de enero de 2023.

El Decreto Supremo 014-2021 fue publicado por el gobierno de Francisco Sagasti. El Consejo de Ministros decidió ayer hacer una nueva modificación, argumentando que se busca “no afectar la economía de las familias peruanas ante la crisis energética mundial”.

La iniciativa que se aprobó un año atrás exceptúa a los grifos de Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios, donde se seguiría realizando la venta de gasolina de 84 octanos hasta el 30 de junio de 2023.

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio: precio del dólar cerró este jueves al alza

Así, los combustibles de uso comercial desde el 1 de enero de 2023 se denominarían “gasolina regular”, abarcando a las gasolinas de 84 y 90 octanos que pasaría a ser de 91 octanos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.