Gobierno aprobó FAE-Agrícola
A+

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer que el Gobierno aprobó el Fondo de Apoyo Empresarial del sector Agrícola (FAE-Agrícola) para apoyar la recuperación de la agricultura. “En agosto empieza la campaña agrícola que va hasta el próximo año, y para ello las empresas necesitan la inversión que han perdido por la pandemia”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

El premier Zeballos adelantó días atrás que el FAE-Agrícola contaría con un presupuesto de 500 millones de soles.

El Presidente destacó también que el 93% del total de las empresas beneficiadas por Reactiva Perú son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). “Ahora que la economía se está reactivando rápidamente, (las empresas) se puedan enganchar y comenzar a producir”, enfatizó.

“En el Fae-Mype, más de 150 mil pequeñas y micro empresas han accedido a un crédito”, añadió.

“EN JUNIO HUBO RECUPERACIÓN”

El presidente Vizcarra señaló que en junio hubo recuperación económica y que el mes de julio será clave para la reactivación. “Los meses más duros fueron abril y mayo, a partir de junio la información que tenemos es de una recuperación”, dijo.

Enfatizó que el eje central es la salud, pero se busca el equilibrio con el reinicio de las actividades. “La meta del Gobierno es llegar al final de julio con el 95% de la economía en producción. En abril nuestra economía estaba por el orden del 45%”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.