BONO DE CHATARREO POR MOTIVOS “AMBIENTALES”

Gobierno aprueba cuatro decretos de urgencia

Reprograman aportes previsionales a las AFP de parte de los tres niveles de gobierno para reducir deuda de 7,000 millones de soles.

Gobierno aprueba cuatro decretos de urgencia
  • Fecha Jueves 19 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:40 am

El premier, Vicente Zeballos, anunció que el Consejo de Ministros aprobó cuatro decretos de urgencia para retirar de circulación unidades antiguas. Se ha destinado 80 millones de soles a este fin.

Un segundo decreto de urgencia fortalece a EsSalud aumentando los aportes a la institución de parte del Estado en lo que respecta a los CAS.

El tercer decreto de urgencia reprograma los aportes previsionales a las AFP de parte de las entidades públicas en los tres niveles de gobierno, para reducir deuda de 7,000 millones de soles (ver nota en la página 15).

Un último decreto de urgencia determina reglas para el ingreso de trabajadores al sector público.

Zeballos anunció que retoma las conferencias de prensa tras el Consejo de Ministros los miércoles.

El Consejo de Ministros delibera un nuevo marco regulatorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). “Se está recogiendo las buenas experiencias que permitieron que los Panamericanos lleguen a tiempo, y que esas metodologías contractuales de Gobierno a Gobierno sean recogidas en este nuevo marco normativo”, adelantó Zeballos.

También se aprobó una Política Nacional Marítima con proyección al 2030.

VIZCARRA AMBIENTAL 

El presidente, Martín Vizcarra, recordó en ceremonia de entrega de un premio ambiental que en el 2018 se promulgó la Ley de Cambio Climático y “trabajamos la Ley del plástico de un solo uso”.

El jefe del Estado aseguró que esa medida se tomó porque era irresponsable usar tanto plástico que contaminaba, lo que ahora se está revirtiendo gracias al apoyo de la colectividad con una nueva conciencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mayoría de bancadas insiste en aprobar retiro del 25 % de AFP

Mayoría de bancadas insiste en aprobar retiro del 25 % de AFP