SOLO PARA LA PRIMERA ESCALA DE LA CARRERA MAGISTERIAL

Gobierno aumenta en S/100 remuneración mensual a maestros

Aumento alcanza esta vez a los profesores contratados que, sin embargo, están impedidos de entrar a la Carrera Magisterial

  • Fecha Sábado 9 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:10 am



El Poder Ejecutivo aumentó en 100 soles la Remuneración Íntegra Mensual para los profesores de la primera escala magisterial, pasando su sueldo de 2,000 a 2,100 soles.

Autorizó la transferencia de S/ 388 millones 873,887 soles a favor de los gobiernos regionales para financiar esta medida.

El profesor contratado en el marco del Contrato del Servicio Docente también percibirá ahora una remuneración mensual de 2,100 soles según la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios.

Las modalidades son: Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), Educación Básica Especial (inicial y primaria), Educación Básica Alternativa (inicial/intermedio y avanzado) y Educación Técnico Productiva (básico y medio). Para el profesor contratado que labora menos de la jornada laboral establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios, el pago de la remuneración mensual se realiza en forma proporcional a las horas contratadas.

El 30% de los maestros de la educación pública peruana son contratados.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua