MEF PUBLICÓ DECRETO SUPREMO

Gobierno aumenta ISC e Impuesto a la Renta

Modifica el método con que se calcula el ISC a la cerveza, pasando a un monto fijo de 2.25 soles por litro. No debería haber alza, afirman.

Leyenda: Cambian el ISC a los vehículos nuevos y usados.
  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 9:15 am



El Ejecutivo publicó el sábado cambios a las medidas del 2018 en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el Impuesto a la Renta (IR). Sube el ISC a las bebidas alcohólicas, especialmente a la cerveza- asi como a las no alcohólicas y también al tabaco y a los vehículos –donde se dispone una nueva escala impositiva según la cilindrada-.

Se modifica el método del ISC con que se grava a la cerveza, pasando a un monto fijo de 2.25 soles por litro. Este monto fijo es equivalente a la tasa mixta que se venía aplicando, es decir, no debería haber efecto al alza o la baja, se informó. También se modifican las tasas al resto de bebidas alcohólicas entre 0° y 6° con ISC de 1.25 soles por litro y un ISC al valor de 20%.

Por otra parte, en el caso de las bebidas no alcohólicas -gaseosas, jugos y zumos artificiales y aguas con sabor- se establece una tasa de 12% al valor para las bebidas sin azúcar, entendiéndose como tales aquellas con contenido de azúcar igual o menor a 0,5gr/100ml. Se busca –informan- incentivar la producción de bebidas con menor contenido de azúcar.

En cuanto a los vehículos, aquellos con cilindradas mayores a 1,400 centímetros cúbicos (cc) pero menores o iguales a 1,500 cc tendrán un ISC al valor de 7.5%, mientras que a los vehículos con cilindradas menores o iguales a 1,400 cc se les aplicará un ISC de 5%.

Los vehículos con cilindradas mayores a 1500cc mantienen la tasa de 10%. En este marco, también se modifica la tasa del ISC a las motos nuevas con cilindradas menores o iguales a 125 cc, las cuales tendrán una tasa de ISC de 5% al valor aplicable. Las motos con cilindradas mayores mantienen la tasa de 10%. Además, entre otras medidas, se uniformiza el tratamiento tributario del ISC aplicable a los vehículos usados importados con una tasa de 40% al valor. Así, los vehículos usados que hoy están gravados con un ISC al valor de 10% pasan a tener una tasa de 40%.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”