Gobierno aún evalúa control de precios
Richard Barrueta
A+

Después de que el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunciara que el Ministerio de Agricultura propuso una norma para identificar productos “que deben estar bajo control” a fin de evitar la especulación e incremento de precios, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus, aún no hay una decisión tomada al interior del Ejecutivo respecto a la emisión de esta lista.

EN EVALUACIÓN
Así lo anunció Desilú León, secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus, quien indicó a un medio local que “todavía no hay una evaluación final al respecto ya que se está viendo día a día cómo se van normalizando los precios”.

La funcionaria explicó que esta comisión multisectorial está en permanente coordinación con todas las áreas involucradas en la cadena de abastecimiento, así como en el sector salud y transporte.
garantizado

Remarcó que el abastecimiento está garantizado e ingresando con normalidad los productos.  La funcionaría pidió a los comerciantes que continúen con la buena práctica de vender de forma adecuada sin llega a la especulación de precios.
especulación

En la víspera, Zeballos precisó que esta norma de orden administrativo -la de crear una lista productos de primera necesidad para imponer un control de precios- busca complementar las sanciones penales que ya existen por el delito de especulación.
El objetivo, señaló, es el de evitar la especulación y el posterior incremento de precios que realizan algunos comerciantes. Sin embargo, el premier pidió que esta medida no sea considerada como “una intervención en el mercado” y, más bien, que sea vista como una forma de “defender la canasta familiar”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.