Gobierno cedió en Caylloma
A+

Representantes del gobierno firmaron en Caylloma el 12 de agosto a las 11:40 am un acta en la que, a cambio de la “paz” y la “gobernabilidad“ en esa localidad, aceptan la entrega de la suma de 3 millones 35 mil soles.

Como se sabe, dirigentes de organizaciones de Caylloma venían amenazando con bloquear la salida de la producción de las minas de la región hacia el puerto de embarque.
Estos hechos ocurrían paralelamente a los actos de violencia en Espinar, que también condujeron a la firma de un acta a cambio del levantamiento del bloqueo de vías en la zona.

Del monto total de los 3 millones 35 mil soles a ser entregados a un fondo de la localidad, un millón 790 mil soles serán repartidos, a razón de 700 soles por persona, entre 2,557 pobladores de Caylloma.

Otro millón 45 mil soles irá a cubrir gastos de salud y educación locales y, finalmente, 200 mil soles a la compra de fibra de alpaca de las zonas altas. Los 35 mil soles restantes son de cargo de la empresa minera Bateas.

En el caso de Espinar, el acta acordó, a cambio de la promesa del levantamiento del bloqueo, el reparto de 44 millones de soles a la población a razón de mil soles por persona.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.