Gobierno cerró importación de fertilizantes de Bolivia

Funcionario del Midagri detalla que el acuerdo ya se cerró con Bolivia y mantiene conversaciones para 25 mil toneladas mensuales de urea desde Venezuela

La crisis de fertilizantes es grave en el país, que importaba la mayor parte de sus fertilizantes -cerca del 70%- de Rusia y China, donde hoy se encuentran restringidos.

Ante esta situación el gobierno concretó la importación de 5 mil toneladas mensuales de urea de Bolivia por los próximos seis meses hasta octubre, y está en vías de negociar otras 25 mil toneladas mensuales de Venezuela.

Franklin Suárez, funcionario del Midagri, dijo que el 13 y 14 de abril una delegación del Midagri firmó los acuerdos para la compra de urea al país vecino, pero la cantidad es limitada para la campaña agrícola.

TAMBIÉN LEE: Susalud: Tarifa única para emergencias en hospitales públicos y privados

Apunta ahora a cerrar un acuerdo con Venezuela por 25 mil toneladas mensuales. El acuerdo con Venezuela no ha terminado de concretarse, pero se sabe que el intermediario sería la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Suárez añadió que el gobierno tiene contacto con una empresa que podría proveer fertilizantes adicionales desde Iraq e Indonesia, y otra parte desde Canadá.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.