Gobierno comprará urea a los privados

Será adquirida a las casas comerciales que actualmente disponen del producto en el país

El hasta el momento titular del Midagri, Andrés Alencastre, declaró que, al no haberse concretado el proceso de licitación en el mercado exterior, el producto será adquirido a las casas comerciales que actualmente disponen del producto en el país.

«La urea existe en stock en las casas comerciales en el Perú y eso es lo que estamos activando para atender la emergencia», señaló.

En este sentido, aseveró que el Ejecutivo está a tiempo de atender las necesidades de los productores. «El pico de las necesidades de fertilización en las campañas 2022-2023 es entre septiembre y noviembre y estamos llegando», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Dólar cierra a la baja tras elección de nuevo presidente del Congreso

Por otro lado, como se sabe, el ministro insiste en que la urea estaba destinada solo a un sector de productores que utilizan ese producto y que la alternativa general ante la crisis de fertilizantes es el “fertibono”.

«Productores en el rango de 10 hectáreas a menos podrán acceder a nitrógeno, fósforo y potasio con el apoyo económico», aseveró. «Ya tenemos un padrón que ha alcanzado cerca de los 600 mil, de los cuales 370 mil estarán comprendidos en este fertibono», afirmó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.