SE PRONUNCIA LA CASA BLANCA

Gobierno de EE.UU. pide bajar las tasas de interés

Larry Kudlow, asesor económico principal, dijo que le gustaría que la Fed recorte las tasas “de inmediato".

Gobierno de EE.UU. pide bajar las tasas de interés
  • Fecha Jueves 4 de Abril del 2019
  • Fecha 4:50 am

Washington.- La Casa Blanca ha sorprendido al hablar de bajar los tipos de interés, algo no visto desde 2008. El inesperado comentario fue emitido el fin de semana por Larry Kudlow, asesor económico principal de la Casa Blanca, quien aseguró que le gustaría que la Reserva Federal (Fed) recortase de manera “inmediata” las tasas de interés. “Me hago eco del punto de vista del presidente (Donald Trump), él no ha sido tímido con eso (…) Y yo coincido con ese punto de vista”, dijo Kudlow.

Durante 2018, la Fed elevó el precio del dinero en cuatro ocasiones. Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha roto con la tradición de no comentar la política monetaria de la Fed, al criticar en reiteradas ocasiones al banco central estadounidense y a su presidente, Jerome Powell, designado por él mismo. , Aseguró que la Fed se había vuelto “loca”.
Para Trump, las alzas han frenado el crecimiento, que se ubicó el pasado año en 2,9%. Pero el gobierno no había planteado una reducción de los tipos de interés.

Larry Summers, exsecretario del Tesoro, comentó que no se recorta los tipos si se tiene grandes expectativas sobre el futuro económico. “Es algo que no tiene precedentes en la historia económica”, dijo.
En su última reunión del mes pasado, la Fed reconoció la ralentización global, y aparcó todo ajuste monetario hasta 2020 mientras redujo las previsiones de crecimiento de EE.UU. de 2,3% al 2,1% para este año.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria