Gobierno declara de interés nacional destrabe de Chavimochic

Se prioriza la culminación de la presa Palo Redondo.

El Ejecutivo promulgó ayer la Ley que declara de interés nacional la reactivación y destrabe del proyecto especial Chavimochic, en el departamento de La Libertad. Así lo estableció a través de la Ley 31551, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La presente ley tiene por objeto declarar de necesidad pública e interés nacional el destrabe y la reactivación del Proyecto Especial Chavimochic. En su artículo 2 declara de necesidad pública e interés nacional el destrabe y reactivación del Proyecto Especial Chavimochic, priorizando la culminación de la presa Palo Redondo.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo; y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

TAMBIÉN LEE: Chavimochic: Midagri envía esta semana expediente de destrabe al MEF

En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, el titular de la PCM, Aníbal Torres, destacó la importancia que tiene este gran proyecto que beneficiará a la población del norte del país.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.