Gobierno designa representante para proceso de adhesión a la OCDE

Resolución lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Diario expreso - Gobierno designa representante para proceso de adhesión a la OCDE

Ana Rosa María Valdivieso Santa María fue nombrada como alta representante del Perú, por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta designación se oficializó por medio de la Resolución Suprema N° 071-2023-PCM, que se publicó este viernes en las Normas Legales del Diario El Peruano. El documento lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

Según la norma, la representante del proceso mantendrá una dependencia funcional con la PCM. Asimismo, cumplirá con el proceso de adhesión a la OCDE, y coordinará los procesos con sus mismos representantes, sus estados miembros y demás organismos económicos y financieros.

MÁS INFORMACIÓN: OCDE: subidas de tipos de interés y ayudas más focalizadas

Entre sus otras funciones, también está solicitar información necesaria para el desarrollo de sus actividades a entidades públicas. Además, de entregar trimestralmente los avances del proceso de adhesión al Perú a la Comisión Multisectorial.

La OCDE es una organización internacional con el objetivo de promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todos los ciudadanos. Estableciendo estándares internacionales y proponer soluciones basadas en datos empíricos sobre retos sociales, medioambientales y económicos.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «No permitiremos ingreso de extranjeros indocumentados» 

Contraloría realizará control a gobiernos regionales 

Pedro Castillo no tiene excusa para no ir este viernes a Comisión de Fiscalización 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.