Gobierno destinará S/ 2,000 millones para programa de apoyo a las mypes
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció este miércoles que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti aprobó destinar 2,000 millones de soles para apoyar a las micro y pequeñas empresas (mype) más afectadas por la pandemia del coronavirus. Ello, a través del Programa de Apoyo Empresarial a las pequeñas y micro empresas (PAE-Mype), el cual ha sido aprobado hoy en el Consejo de Ministros.

«Son 2,000 millones de soles que el Gobierno pone a disposición de Cofide (Corporación Financiera de Desarrollo) o de los bancos para que estos puedan prestar a las empresas», anotó el titular del MEF.

PUEDES VER | Gobierno prolonga por 14 días la cuarentena para 32 provincias consideradas de riesgo extremo

Mendoza añadió que «el Estado garantiza los créditos que estas empresas financieras puedan prestar a las empresas del sector productivo».

Explicó, en tal sentido, que, cuando los créditos son menores a 20 mil soles, el Estado asume el 98 % de garantía, y, cuando los préstamos son entre 20 mil y 40 mil soles, la garantía es de 90 %.

«Este crédito va destinado a micro y pequeñas empresas de los sectores que más han sido afectados con esta pandemia, que recién empezaron a trabajar en la tercera o cuarta etapa (de reactivación)», mencionó el ministro, y agregó que su sector está ya seleccionando los sectores que se beneficiarán.

PUEDES VER | Falta de oxígeno mata miles y miles

«El Ministerio de Economía y Finanzas está haciendo un trabajo estadístico para seleccionar a los sectores que serían beneficiados por esta medida, el cual da un alivio en medio de las dificultades que nuestro país está viviendo», refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.