Gobierno enviará proyecto para formalización de predios
A+

Martín Vizcarra anunció en su Mensaje que se presentará al Congreso un proyecto de Ley para otorgar facultades especiales a Cofopri para la formalización de la propiedad predial.

Vizcarra señaló que mediante esta iniciativa se ampliará el plazo de formalización de predios (ocupados por posesiones informales hasta el 12 de julio del 2014) con el objetivo de entregar un millón de títulos de propiedad.

“La formalización de la propiedad es un tema fundamental porque no solo brinda seguridad jurídica a las familias sino que también facilita el emprendimiento de actividades económicas”, puntualizó Vizcarra.

Cofopri informó que se propondrá una iniciativa para la formalización de los predios del Estado, lo que no permite avanzar con las inversiones. “Muchas veces el Estado no puede acudir a ejecutar un cerco perimétrico de un colegio, por ejemplo, porque lo primero que pregunta Invierte.pe es si (el predio) está formalizado”, dijo el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo.

Enfatizó que se trata de una informalidad que afecta al Estado, cuyas instituciones ocupan terrenos que no están saneados.

S/ 3,600 MILLONES

Informó que el sector está invirtiendo más de 3,600 millones de soles en viviendas sociales, ampliación de la cobertura de agua potable y alcantarillado, e infraestructura urbana a nivel nacional. “De este monto, 1,500 millones de soles son para obras públicas de cierre de brechas en saneamiento y 1,200 millones para bonos a través de Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda”, mencionó.

En el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje se ha destinado 500 millones de soles a viviendas bioclimáticas “Sumaq Wasi”, para zonas rurales altoandinas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.