Gobierno estudia segundo subsidio para pago de planilla de trabajadores con sueldos de hasta 1,500 soles
A+

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra está evaluando entregar un segundo subsidio para el pago de planilla de trabajadores con sueldos de hasta 1,500 soles, según informó el viceministro de Economía, Mario Arróspide.

«Estamos haciendo los análisis para hacer segmentaciones y costeos apropiados para esta finalidad», afirmó Arróspide en conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo de Ministros.

PUEDES VER | Gobierno de Vizcarra ya no prohibirá salida de adultos mayores en estado de emergencia por Covid-19

En este sentido, recordó que este subsidio se aprobó el pasado 27 de marzo por S/ 750 millones e inició a pagarse el 16 de abril. «Hubo un corto período para la implementación de la medida», rememoró.

De acuerdo al funcionario del MEF, el análisis sobre un segundo subsidio se viene llevando a cabo junto al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. «Junto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se está explorando la posibilidad de otorgar un segundo subsidio a las planillas», anotó Mario Arróspide.

Por su parte, el titular del MTPE, Javier Palacios, dijo que el mecanismo de suspensión perfecta de labores se extendió hasta el 7 de enero del 2021, conforme ha sido ampliada también la emergencia sanitaria.

Detalló que, del total de solicitudes de empresas que se han presentado, más de 31,000, el 80 %, corresponde al grupo de empresas que tienen menos de 10 trabajadores.

PUEDES VER | Más impunidad con aval de Procuraduría

No obstante, Palacios agregó que, en agosto, conforme se ha ido reactivando la economía, ya se han presentado solo 400 solicitudes, cifra menor a comparación de meses anteriores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.