Gobierno impulsará agroexportaciones: mandataria destaca actividad como motor de la economía

Anunció la presidenta Dina Boluarte al hacer un balance de su gestión.


El Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que la agroexportación y la minería son motores de la economía que promoverán la reactivación del aparato productivo nacional.

Por ello, enfatizó que el Gobierno seguirá afianzando el trabajo orientado para impulsar las agroexportaciones. “Seguiremos trabajando en la agricultura de exportación. Somos ya por varios años los primeros exportadores de arándanos”, dijo durante la presentación del balance de gestión de su Gobierno para el 2023.

Comentó que si bien estas actividades son importantes, no se dejarán de lado otros sectores como el turismo, las micro y pequeñas empresas (mypes), entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Agustín Lozano reapareció tras salida de Juan Reynoso: «Jorge Fossati siempre fue la primera opción»

“Seguiremos atendiendo al turismo y a las mypes”, subrayó la mandataria en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Dijo que para el próximo año se prevé que la economía nacional crezca 3% y que para ello se necesita un país en democracia y con respeto a las instituciones.

De otro lado, resaltó que en abril inició la obra de la segunda pista de aterrizaje y nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez.

Asimismo, comentó que este 21 de diciembre iniciará la marcha blanca del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima. Precisó que, a la fecha, se han adjudicado 14 proyectos por asociaciones público-privadas y proyectos en activos por más de 2,300 millones de dólares. “Se esperan 8,000 millones de dólares más en el 2024”, agregó.

Reactivación

Dina Boluarte, dijo que el Gobierno puso en marcha un ambicioso plan de reactivación económica con una inversión de 18,000 millones de soles mediante iniciativas como Con Punche 1 y Con Punche 2.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Fonavi, una deuda social nutrida con los sueños de la casa propia: se avecinan protestas

Congreso provocaría fuga de capitales: no aprobó exoneración de impuesto

BCR: Expectativas de empresas se desploman y panorama sigue incierto para recuperación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.