Gobierno impulsará uso de hidrógeno verde frente a emergencia climática

Para reemplazar combustibles fósiles.

El Gobierno del Perú ha puesto interés en el hidrógeno, el elemento más abundante en el planeta y una pieza clave de cara a un futuro sin emisiones de carbono.

Así, el Ejecutivo promoverá el uso del hidrógeno verde como una herramienta para reemplazar a los combustibles fósiles en aquellos sectores donde es más difícil descarbonizar. Lo que forma parte de sus acciones para fortalecer las acciones frente el cambio climático y lograr uno de los objetivos globales hacia el 2050.

TAMBIÉN LEE: Gremio de GLP advierte al Minem de desabastecimiento de combustible

Durante el evento «Dialoguemos sobre la articulación multisectorial para el desarrollo y promoción del hidrógeno verde en el Perú», organizado por los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas, con apoyo de la Unión Europea en el Perú y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (implementada por la GIZ, a través de los proyectos Distribución Eléctrica 4.0 y NDC Perú).

Milagros Sandoval, directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam, dijo que esta actividad se enmarca en la Declaración de Emergencia Climática, que fomenta el desarrollo de tecnologías, uso y producción de hidrógeno verde. Añadió que la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático busca alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.