Gobierno incrementa el impuesto a bebidas azucaradas y alcohólicas
A+

El Gobierno publicó está mañana una serie de decretos supremos en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano donde dispone aumentar el impuesto selectivo al consumo (ISC) de los productos de las bebidas alcohólicas, cigarrillos, bebidas azucaradas y la gasolina.

Asimismo, esta medida cuenta con el aval del ministro de Economía, Alfredo Tuesta y del presidente de la República, Martín Vizcarra, que dio el visto bueno con su firma en el documento.

Por consiguiente, el primer decreto sube del 17 % al 25 % el impuesto selectivo al agua -incluida la mineral y gasificada- con azúcar u otro edulcorante con contenido de azúcar igual o superior a 6g/100 ml.

El segundo decreto supremo es el impuesto selectivo al consumo, de S/ 0.18 a S/ 0.27, a los cigarrillos de tabaco negro y tabaco rubio.

Por último, el alza del  precio según el grado alcohólico con el que cuente la bebida.

-De 0° a 6°, el aumento del ISC irá de 30% a 35%.

-De 6° a 12°, el ISC permanecerá en 25°

-De 12° a 20° el aumento del ISC será del 25 al 30%

-De 20° a más, el aumento del ISC será de 25% a 40%

Cabe resaltar que las razones del Gobierno para presentar este aumento tienen que ver con la salud pública y evitar los casos de obesidad y las enfermedades que generan gastos ingentes a los ciudadanos.

SEPA MÁS DE: David Tuesta pide al Congreso flexibilizar legislación laboral

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.