El gobierno de Dina Boluarte modificó la Comisión Multisectorial que se encarga de elaborar informes técnicos que contengan una evaluación del sistema previsional peruano, así como una propuesta normativa para instaurar uno nuevo.

De acuerdo con el Decreto Supremo N.° 045-2023-PCM

, esta comisión pasará de estar encabezada por el titular de la PCM al MEF, a través de sus viceministerios. Así contará con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y del Ministerio de Trabajo (MTPE), así como de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Banco Central de Reserva (BCR).

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los bancos que ofrecen los créditos hipotecarios más baratos

“Créase la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, encargada de elaborar informes técnicos (…)”, se lee en el artículo 1 de la presente norma.

Vale indicar que este decreto supremo, que modifica los artículos 1, 2 y 5 de su similar 081-2022-PCM, es refrendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y los ministros Alberto Otárola, Álex Contreras y Alfonso Adrianzén.

SEGUIR LEYENDO: 

BCRP: Séptimo retiro de AFP generaría alza de precios

Produce destinará S/ 15 millones para potenciar producción 

El 90% del país listo para hacer turismo 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.