Gobierno no define régimen tributario minero
A+

El exministro de Economía Luis Miguel Castilla dijo que, pese a la fijación en “sobrerregular” a la minería formal, la propuesta de la reforma tributaria que plantea el Gobierno, relacionada al régimen de impuestos de la minería, no ha sido especificada aún. Señaló que la falta de claridad en el marco tributario genera que las inversiones mineras se pongan en pausa.

“A estas alturas ya se debería saber cuál es el marco tributario y es insólito, pues esta es una propuesta que venía anunciándose hace mucho tiempo. Eso alimenta la decisión de poner las inversiones en espera”, dijo.

También consideró innecesario el cambio en el régimen tributario minero. “Creo que no hay mucho espacio. El régimen que se modificó hace diez años funciona”, sostuvo.

LEER TAMBIÉN: Gobierno ya no asume la responsabilidad del diálogo

Castilla aseguró que parte del problema es que se percibe que las ganancias obtenidas en la actividad no se traducen en beneficio a la población, pero eso se debe a la incapacidad de los gobiernos regionales y locales, que reciben el canon y no lo ejecutan adecuadamente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.