Gobierno otorgará bono de S/ 210 a trabajadores con menos ingresos

Medida fue dispuesta a través del Decreto de Urgencia N° 105-2021.

El Gobierno estableció un bono extraordinario de 210 soles a favor de los trabajadores formales del sector privado y público con menores ingresos.

La medida fue dispuesta a través del Decreto de Urgencia N° 105-2021, publicado este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El bono, precisa la norma, será entregado como mecanismo compensatorio que coadyuvará a la reactivación económica, ante los efectos de la pandemia.

TAMBIÉN LEE: Edgardo Garrido: Policías no se sienten representados

En el sector privado será entregado por única vez y no alterará el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho el trabajador, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal.

Para el sector público se autoriza el otorgamiento de un bono extraordinario a favor del personal del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, bajo alcances de los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.