Gobierno pedirá préstamo de US$ 3 mil millones

Delegación peruana se ha entrevistado con responsables del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

El Gobierno pedirá un préstamo de al menos US$ 3 mil millones para gastos de sanidad, educación e infraestructura, dijo el ministro de Comercio y Turismo, Roberto Sánchez. Detalló que la delegación peruana se ha entrevistado con responsables del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional, pero no precisó a cuál va a solicitar ese préstamo.

“El Perú es uno de los países con menor deuda pública y una política fiscal” que hacen “sensato” solicitar este préstamo. Reafirmó también “el respeto por la autonomía del BCR”.

Al mismo tiempo, opinó que “el capitalismo, como el comunismo, está en crisis. No ha sido capaz de generar un proyecto civilizatorio respetuoso con el medio ambiente o los derechos humanos”, dijo.

Aseveró que el modelo económico “ha generado precariedad y exclusión: no ha habido aquí la famosa ‘mano invisible’, más bien una mano mafiosa” que ha llevado al país “a su verdadera pandemia: la de la corrupción”, manifestó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.