ANTE AMENAZA DE PARO AGRARIO

Gobierno pide diálogo

La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, invocó a los gremios agrarios a resolver los problemas del sector.

“El diálogo es la mejor manera”, comentó.
  • Fecha Lunes 13 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:30 am




“Invocamos a que cualquier medida (de fuerza) que tomen no afecte el derecho de las otros”, dijo la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz. “Invocamos a que cualquier movilización sea pacífica sin perturbar el orden público, ni afectar la propiedad privada o pública”, sostuvo.

Muñoz expresó que el ministerio tiene coincidencias en varios de los pedidos de Conveagro y la Junta de Riego, ya que el sector necesita cambios estructurales. “Queremos impulsar una verdadera reforma del sector agrario nacional”, dijo.

Reiteró que la semana pasada se realizó una reunión del premier Salvador del Solar con los dirigentes de Conveagro, la Junta Nacional de Usuarios de Riego, “pero ellos se han mantenido con la medida de fuerza”, manifestó.

“He anunciado la reestructuración completa del Ministerio,porque debemos ponerlo a trabajar”, remarcó. “Hemos decidido reordenar el Ministerio poniéndolo al servicio de los pequeños productores, que representan el 90 por ciento”, dijo.

Fabiola Muñoz envió también un mensaje a las madres: “me siento orgullosa de mi madre, mi abuela y mis orígenes –dijo-, porque me enseñaron a querer al Perú y a la pequeña agricultura como la base fundamental de la economía familiar de miles de mujeres del Perú”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria

Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria