Gobierno posterga hasta 2023 venta de gasolinas de dos tipos

Ejecutivo desiste de implementar medida el 1 de julio de este año y lo aplaza hasta el 1 de enero próximo.


El gobierno de Pedro Castillo promulgó el Decreto Supremo N° 006-2022-EM que posterga la entrada en vigencia, hasta el 1 de enero del 2023, de la norma que establece el uso y comercialización de solo dos tipos de gasolinas a escala nacional.

Según el documento publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispone la modificación del artículo 1 del Decreto Supremo N° 014-2021-EM. Este establecía el uso y venta de gasohol regular, gasolina regular, gasohol premium y gasolina premium desde el 1 de julio.

Del mismo modo, el Gobierno modificó el artículo 2 y establece que a partir del 2023 se comercializará gasolinas y gasoholes con bajo contenido de azufre.

TAMBIÉN LEE: Río Chillón: dan plazo de 90 días para remediar contaminación

Entre los argumentos que sustentan el DS se indica el contexto internacional que puede impactar en la economía de los usuarios actuales, así como en la comercialización de gasohol regular, gasolina regular, gasohol premium y gasolina premium.

Desde finales de 2021 se ha presentado a escala mundial un aumento de precios de los combustibles, el cual se acrecentó a comienzos de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.