Gobierno promulgará ley para retiro de CTS: entérese cuándo podrá acceder al 100% de este dinero

Premier Gustavo Adrianzén señaló que están esperando instrucciones del despacho presidencial.


El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que la ley que permite el retiro del 100 % de la CTS será promulgada.

“En breve plazo se va a promulgar la ley que autoriza a la población a disponer del retiro de la CTS, a fin de cubrir sus necesidades por causa de la actual crisis económica. Esa es la decisión que se ha tomado en el Consejo de Ministros, en los días próximos se promulgará la ley que libera la CTS”, señaló Adrianzén.

La liberación de la CTS será pronto; estamos esperando simplemente instrucciones del Despacho Presidencial para que se lleve adelante la promulgación de la norma”, remarcó el premier.

Como se recuerda, la iniciativa legislativa autoriza a realizar un retiro libre de fondos de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2024.

MÁS INFORMACIÓN: Retiro 100% CTS: ¿por qué la tercera semana de junio será clave para la liberación del dinero acumulado?

La fecha máxima que tenía el Gobierno para observar o promulgar la autógrafa de ley era este 24 de mayo.

La iniciativa legislativa señala que una vez promulgada, el Gobierno contará con un plazo de 10 días calendario para emitir el reglamento respectivo, tras lo cual, se podrán ingresar las solicitudes de retiro de la CTS.

Teniendo en cuenta ello, se estima que los trabajadores podrían solicitar el retiro de la CTS desde fines de mayo o inicios de junio. Hay que destacar que ayer venció el plazo para un nuevo depósito de la CTS a los trabajadores.

CTS aprobado en el Pleno

El Pleno del Congreso aprobó el pasado 2 de mayo, con 98 votos a favor, la liberación del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), a fin de que los ciudadanos puedan afrontar el impacto de la inflación y de la recesión de la economía.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Cronograma de retiro AFP 2024: conozca el último día en que podrá solicitar la devolución de su dinero

Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, optimista de agilización de permisos para proyectos mineros en Perú

Retiro 100% CTS, 2024: en esta fecha vence plazo para respuesta de Dina Boluarte | ¿Se estanca libre disposición de dinero?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.