Gobierno «rechaza» posición de la minera Las Bambas

Renuncia a mediar al parcializarse.

En la jornada del diálogo del martes 7 de diciembre en Cruzpampa, Chumbivilcas, Cusco, el Ministerio de Energía y Minas cuestionó frontalmente la posición de la minera MMG Las Bambas en el conflicto que genera el bloqueo del Corredor Minero desde el 21 noviembre.

El Ministerio incluso “rechazó la actitud” de Las Bambas con las comunidades de Chumbivilcas, según el acta de la reunión del 7 de diciembre, firmada por sus representantes y los pobladores.

El Minem rechaza la actitud de la empresa “de negarse a mejorar la propuesta para atender a las comunidades”, se indica en el acta que firmó el jefe de la Oficina General de Gestión Social, Marco Sipán.

TAMBIÉN LEER: SNMPE: «Funcionario exacerbó ánimos y agravó conflicto en Las Bambas»

La mesa de diálogo se instaló en Chumbivilcas para abordar el pedido de los comuneros de ser proveedores de Las Bambas. Según el acta firmada por el representante del Ministerio y por los pobladores, es la empresa que no aceptaría la propuesta de las comunidades de que la compañía contrate con ellas comunidades el 5% del total de camiones encapsulados para el traslado de minerales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.