Gobierno tiene presupuestado 51 acciones medioambientes

  • Fecha Sábado 18 de Noviembre del 2017
  • Fecha 12:00 am



Elsa Galarza, ministra del Ambiente, informó que el Ejecutivo a través de sus diferentes carteras tiene presupuestado 51 acciones medioambientes las cuales se ejecutarán en los próximos tres años.

“Lo que hemos hechos es coordinar con todos los sectores para preguntarles qué tenían en cartera y si tenían presupuesto y en base a ello hemos avanzado”, manifestó Elsa Galarza.

Mencionó por ejemplo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya tiene presupuestado su apoyo al proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima el cual va a permitirá una reducción de la emisión de carbono en la capital.

“También se está trabajando en la promoción de transporte masivo alimentado con energías renovables”, acotó.

Por otro lado, mencionó que en el sector Energía también se está trabajando para impulsar el desarrollo de energías no renovables. “Como meta buscamos llegar a un escenario en donde el 5% de energía consumida en el país es renovable. Hoy en día estamos en 3%”, indicó.

COP 23

Elsa Galarza brindó estas declaraciones durante su participación en la Vigésimo Tercera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático COP 23, que reúne del 06 al 17 de noviembre a las naciones del mundo para impulsar las metas y ambiciones del Acuerdo de París y avanzar con las directrices para aplicarlo.

En su primer día en la Cumbre Galarza, compartió con más de 600 líderes del sector público y privado, representantes de Naciones Unidas y ONGs.

Ellos estuvieron reunidos en el Foro de Innovación Sostenible (SIF17), organizado por Climate Action, la receta peruana para acelerar la acción climática: los bosques como un motor para el desarrollo sostenible.

“Casi el 60 por ciento del territorio peruano está cubierto de bosques, y es que el Perú es el segundo país con bosques amazónicos en el mundo (después de Brasil) y el noveno país en el mundo en la extensión de los bosques en general. Los bosques, particularmente en la selva amazónica, son un factor clave que se debe considerar al discutir sobre cambio climático”, destacó.

Sostuvo que desde la perspectiva peruana, los bosques son especialmente importantes dado que la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país se deben al uso de la tierra, el cambio de uso de la tierra y la silvicultura.











Top
Pedro Patrón Bedoya: No cobré doble pensión del Estado

Pedro Patrón Bedoya: No cobré doble pensión del Estado