Gobierno ya no asume la responsabilidad del diálogo

“Si se llega a acuerdos, estaremos atentos”, dice ministro de Energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, encabezó la comitiva del Gobierno que arribó a Apurímac para asistir al diálogo entre autoridades de Cotabambas y representantes de la minera Las Bambas. La comitiva arribó al distrito apurimeño de Mara, provincia de Cotabambas, región Apurímac, donde continúa el bloqueo del Corredor Minero por donde sale la producción de Las Bambas al puerto de Matarani.

“Si se llega a acuerdos, estaremos atentos a que se cumplan”, sostuvo el ministro. Evidentemente, el Gobierno ya no asume ninguna responsabilidad política por el diálogo entre la empresa y las comunidades.

LEER TAMBIÉN: Oficializan presupuesto público para el año fiscal 2022

El Minem destacó que, luego de cinco horas de reunión, se formó una nueva mesa de trabajo, se firmó un acta y se acordó una reunión en 15 días. “Es importante que no haya paralización. Tenemos que priorizar el diálogo”, dijo el ministro. Habló de un “cronograma de trabajo” para cuatro mesas de temas donde se escuchan las demandas de los pobladores y ofrecimientos de la empresa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.