Google rompe vínculos con Huawei tras ser incluido en “lista negra” de EE. UU.

Huawei tendría que generar su propio código operativo debido a que todos sus teléfonos celulares funcionan ahora bajo el sistema Android.

  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:14 pm



La multinacional de software Google no brindará más soporte técnico y colaboraciones de Android para la empresa china de Huawei. Esto, luego de que el gobierno de Donald Trump (EE. UU.) agregara a la empresa china de telecomunicaciones a una lista negra comercial por cuestiones de seguridad nacional. Así, Huawei perderá el acceso a las actualizaciones para el sistema operativo Android y sus próximos modelos ya no tendrán Google Play Store o Gmail.

La decisión de Trump de incluir a Huawei dentro de la lista negra implica la prohibición de venta de cualquier producto de Huawei en Estados Unidos, como móviles y equipos de redes, y también la prohibición de que las empresas estadounidenses puedan hacer negocios con Huawei, salvo obtengan la aprobación del gobierno.

PUEDES VER TAMBIÉN: Congreso anunció concurso público para cubrir 209 plazas laborales.

Así, Huawei ha perdido de forma inmediata el acceso a las actualizaciones de Android, con el que funcionan todos sus smartphones, y la próxima versión de sus celulares tampoco contará con las aplicaciones Google Play Store, Google Maps y el correo Gmail.

Huawei tendría que generar su propio código operativo debido a que todos sus teléfonos celulares funcionan ahora bajo el sistema Android de Google. Éste representa el 85% del mercado mundial de sistemas operativos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos