Grado de inversión y perspectiva estable

“La calificación del Perú se mantiene sin cambios en A3. La perspectiva sobre la calificación A3 del Perú se mantiene estable”, informa Jaime Reusche.

El vicepresidente de Moody’s Inverstors Service, Jaime Reusche, destacó que el Perú mantiene su grado de inversión y su perspectiva estable a pesar del incremento del gasto fiscal. Sostiene que los mercados internacionales confían en las políticas macroeconómicas del país y sugiere acciones para recuperar la fortaleza fiscal.

“La calificación del Perú se mantiene sin cambios en A3. La perspectiva sobre la calificación A3 del Perú se mantiene estable y no ha variado desde hace más de cinco años”, señala.

“A despecho del efecto de la pandemia sobre la economía y las cuentas fiscales, la larga trayectoria de estabilidad macroeconómica, las políticas públicas promercado y la prudencia en el manejo fiscal continúan siendo elementos intachables en el perfil crediticio del país”, asevera.

DÉFICIT Y RIESGO

El MEF proyecta un déficit fiscal de -10.7 % del PBI en el 2020, en el 2021 (-6.2 %), 2022 (-3.3 %), 2023 (-3.3 %) y el 2026 (-1 %). El Perú presenta el menor riesgo país en América Latina durante el presente año, con 149 puntos básicos en promedio, debajo de Chile (217), Colombia (281), México (290) y Brasil (335).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.