Grado de inversión y perspectiva estable
A+

El vicepresidente de Moody’s Inverstors Service, Jaime Reusche, destacó que el Perú mantiene su grado de inversión y su perspectiva estable a pesar del incremento del gasto fiscal. Sostiene que los mercados internacionales confían en las políticas macroeconómicas del país y sugiere acciones para recuperar la fortaleza fiscal.

“La calificación del Perú se mantiene sin cambios en A3. La perspectiva sobre la calificación A3 del Perú se mantiene estable y no ha variado desde hace más de cinco años”, señala.

“A despecho del efecto de la pandemia sobre la economía y las cuentas fiscales, la larga trayectoria de estabilidad macroeconómica, las políticas públicas promercado y la prudencia en el manejo fiscal continúan siendo elementos intachables en el perfil crediticio del país”, asevera.

DÉFICIT Y RIESGO

El MEF proyecta un déficit fiscal de -10.7 % del PBI en el 2020, en el 2021 (-6.2 %), 2022 (-3.3 %), 2023 (-3.3 %) y el 2026 (-1 %). El Perú presenta el menor riesgo país en América Latina durante el presente año, con 149 puntos básicos en promedio, debajo de Chile (217), Colombia (281), México (290) y Brasil (335).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.