Gran remate de inmuebles en Lima: entérese cómo acceder a casas y locales comerciales

SAT subastará 34 inmuebles.


Si usted vive alquilando una habitación en la casa de un familiar, atención, pues la oportunidad de la casa propia ha llegado. El próximo viernes 22 de septiembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima llevará a cabo una subasta de 34 inmuebles en Lima Metropolitana, en busca de recuperar deudas tributarias acumuladas por concepto de impuesto predial, vehicular y arbitrios.

La puja incluye propiedades con precios base desde S/6,800 y destacan entre las unidades inmobiliarias ofrecidas, departamentos en San Isidro y Santiago de Surco, con un valor inicial de S/98,266.19. Pero si lo que busca es una propiedad comercial, el SAT rematará locales comerciales situados en el centro de Lima con una base de S/ 6,800.

Requisitos

Para participar en esta subasta, es necesario ser mayor de edad y portar un DNI vigente. El pago del oblaje se efectuará el mismo día del remate mediante un cheque de gerencia en las cajas del SAT de Lima y sólo así se podrá considerar como postor.

Dónde y cuándo

El evento se llevará a cabo en Jr. Camaná 370, Cercado de Lima, torre B, segundo piso, a partir de las 8:30 a. m.

El SAT remarcó que, antes de proceder a la subasta, se notificó a los propietarios en varias oportunidades y se les invitó a acogerse a las facilidades otorgadas, pero no se llegó a ningún acuerdo. El objetivo de la entidad recaudadora es que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias a fin de brindar una mejor calidad de vida a todos los vecinos y no llegar al remate.

Informes

El SAT recuerda que estos remates son el último recurso para la recuperación de las deudas y para evitar que los propietarios vean rematadas sus propiedades, ofrecen diversas facilidades de pago.

Sin embargo, el índice de deudas por morosidad no disminuye. Por ello, al no encontrar forma de cobro, se procede al embargo de estas propiedades a precios realmente bajos.

Si desea más información puede contactarse al WhatsApp (999 431 111) o Aló SAT (01) 315-2400. También puede visitar la web del SAT, AQUÍ.

Más sobre remates:

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Precio de limón cae en mercados mayoristas

Deuda a EsSalud suma S/ 5,384 millones

Pensión ONP sale con aumento: AQUÍ el cronograma actualizado de septiembre

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.