Gratificación será de un sueldo más 9 % adicional

El plazo para el pago de las gratificaciones vence el lunes 15 de julio.

Gratificación será de un sueldo más 9 % adicional
  • Fecha Jueves 27 de Junio del 2019
  • Fecha 9:15 am

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informa que los trabajadores del sector privado percibirán un sueldo por gratificación por Fiestas Patrias y adicionalmente una bonificación extraordinaria de 9 %, conforme a la ley que desgravó las gratificaciones.

El trabajador recibirá un sueldo íntegro siempre que haya laborado el semestre completo (enero–junio 2019) y el 9 % como bonificación extraordinaria. En el caso de trabajadores afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS) la bonificación extraordinaria no será el 9 %, sino el 6.75 % del monto de la gratificación. El plazo para el pago de las gratificaciones vence el lunes 15 de julio.

PUEDES VER: Nuevo Puerto de Chancay estará operando en el 2022

Asimismo, los que tienen derecho a este beneficio son los trabajadores subordinados de la actividad privada sujetos a contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial, así como trabajadores – socios de cooperativas de trabajadores.

Por otro lado, los trabajadores de las pequeñas empresas que hayan sido contratados después de la inscripción de la empresa en el Registro de la Micro y pequeña Empresa (Remype), recibirán medio sueldo de gratificación conforme al D.S. 013-2013-PRODUCE.

La CCL precisa que no se requiere que el trabajador labore un mínimo de cuatro horas diarias para tener derecho a la gratificación. Respecto a los trabajadores del hogar, tienen derecho a una gratificación equivalente a medio sueldo (Ley Nº 27986).

PUEDES VER: Chancay dará viabilidad al parque industrial de Ancón

No obstante, los que no perciben gratificaciones son los trabajadores de las microempresas contratados después de la inscripción de la empresa en el Remype, los que prestan servicios independientes regulados por el Código Civil (locación de servicios) y los trabajadores de la actividad agraria y aquellos que perciben una “Remuneración integral”; en estos dos últimos casos, la gratificación y la CTS ya están incluidas en su remuneración integral.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo