Gremio de Cámara de Comercio de Lima (CCL) anuncia que feriado largo de Semana Santa moverá economía más que en 2023

Prevé un movimiento económico de S/ 1,900 millones., que representa un crecimiento de 10% respecto al periodo anual anterior.


El feriado largo por Semana Santa a finales de marzo tendrá un impacto significativo para el turismo interno del país. Según el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se proyecta un movimiento económico de S/ 1,900 millones lo que representa un crecimiento de 10% respecto a la misma temporada del año pasado.

Así también, se prevé la movilización de 1.3 millones de visitantes, un flujo mayor a los 1.2 millones que registró en 2023 debido al renovado interés de los peruanos por el turismo nacional, de acuerdo a la cámara.

“La favorable performance de la actividad turística responde a que estamos en un escenario de recuperación económica y de mayor confianza del consumidor que puede transitar sin ninguna restricción y sin conflictos sociales, que marcaron el año pasado”, manifestó Marienela Mendoza, presidenta del Gremio de Turismo de la CCL.

MÁS INFORMACIÓN: Feriados Perú 2024: las 16 fechas del calendario que todo peruano debe marcar

Según Mendoza, los turistas locales estarán dispuestos a gastar más en experiencias, donde el gasto promedio por persona por el feriado largo será aproximadamente de S/ 1,100, lo que comprende el costo de transporte, alimentos, actividades recreativas y hospedaje. Dicho monto es superior en 37.5% a lo que gastaron en 2023 (S/ 800).

La vocera de la CCL explicó también que estas cifras estarían sustentadas en las acciones que el sector turístico empresarial y el Ejecutivo vienen desarrollando con el fin de presentar una mejor oferta turística, como la promoción de destinos locales y eventos especiales organizados por esta festividad.

Destinos ideales

La CCL precisó que, a pesar de la presencia de condiciones climáticas como la ola de calor y lluvias extremas, los viajeros nacionales aprovecharán el feriado largo para visitar Cajamarca y Ayacucho, que se perfilan como los destinos más populares.

También Cusco, Lima, Arequipa, Trujillo y destinos de playa como Máncora, Paracas y Punta Sal concentrarán un importante flujo de visitantes.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Empleo se contrajo en sector exportador: cayó -4.9 % en 2023

Fue gestor de deuda por US$ 2,000 millones en Petroperú: Carlos Linares ahora integra el nuevo directorio

Ministro de Economía emite contundente mensaje contra trabajadores de Petroperú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.