Gremio de turismo sostiene que propuestas de Pedro Castillo desaparecerían la actividad turística en el Perú
Gremio de Turismo rechazó tajantemente propuestas de Pedro Castillo.
A+

En el último debate presidencial, el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, dio a conocer sus propuestas para el sector turismo en el país; asimismo, señaló que esta actividad no debe realizarse únicamente con fines de lucro. 

Creemos importante que el turismo, no solamente tiene que hacerse con fines de lucro, sino tiene que impulsarse desde la escuela, desde el colegio; que nuestros niños conozcan la realidad, que los niños sepan el entorno de su comunidad, de su provincia, región”, sostuvo Castillo en el debate.

PUEDES VER | El 48% de los municipios han ejecutado menos de la mitad de su presupuesto para luchar contra la covid-19, según el MEF

Frente a estas declaraciones del candidato presidencial de Perú Libre, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), emitió un comunicado en el que expresan su total preocupación en caso de un eventual gobierno de Pedro Castillo.

¿De qué vivirán miles de familias, de microempresarios, de artesanos, de guías oficiales de Turismo, de meseros, de conductores de unidades vehiculares, entre otros trabajadores que reciben sus salarios o generan ingresos como emprendedores, gracias a su esfuerzo y al beneficio que les provee el Turismo Internacional y Nacional?”, puntualizó la entidad.

El gremio de turismo, representando a 3.5 millones de trabajadores del sector y miles de micro y pequeños empresarios y proveedores, rechazaron tajantemente las intenciones del candidato de «eliminar el turismo, en perjuicio de nuestros colaboradores y emprendedores«.

«No existe el turismo sin fines de lucro. Lo que sí existe es el trabajo y el emprendimiento de los micro y pequeños empresario. No permitamos que el comunismo desaparezca la actividad turística«, se lee en el comunicado.

El sector turismo ha sido uno de los más golpeados tras la pandemia por el COVID-19 ya que este representa el 3,9% del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú y el 4,6% del PBI de Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER | Nuevas localidades rurales tendrán servicios 4G

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.