Gremios advierten sobre posibles cambios en Senasa

La institución es contraparte de autoridades sanitarias de EE.UU., China y la Unión Europea.

Ante la noticia de un posible cambio en la jefatura del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados (Perú Caña), la Asociación Peruana de Avicultura (APA), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) advierten que es necesario asegurar el perfil técnico en la dirección de uno de los organismos más importantes para el sector agrario, responsable de la sanidad agropecuaria, la calidad de insumos, la producción orgánica y la inocuidad agroalimentaria.

La institución es contraparte técnica de autoridades sanitarias como el APHIS (EE.UU.), GACC (China), DG Santé (Unión Europea) y SAG (Chile), entre otros. Debilitarla afectará la seguridad fitosanitaria e inocuidad de las operaciones ganaderas, la agricultura familiar y la agricultura de exportación y podría motivar el cierre de mercados relevantes para el Perú.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.