Gremios agrarios al paro en junio y transportistas en julio

Compromisos sobre fertilizantes y combustibles no se cumplen.

El gremio de transportistas de camiones prepara una paralización para el 4 de julio, que es una respuesta a las alzas de combustibles. Con esta política el Gobierno sacrifica a los consumidores y los que prestan servicios de transporte de personas y de bienes con el único objeto de salvar a la estatal Petroperú de la quiebra a causa del endeudamiento masivo en que incurrió para financiar la refinería de Talara.

La conmoción comenzará en junio, sin embargo, por paralización del sector agrario. El 10 de junio, los agricultores de Junín acatarían una paralización contra el recién nombrado ministro de Desarrollo Agrario y Riego. Según los dirigentes, el nuevo ministro, Javier Arce, les habría adelantado que no podrá cumplir los compromisos adquiridos.

TAMBIÉN LEE: Comunidades reclaman propiedad del subsuelo de tierras comunales

La Junta de Usuarios de Irchim anunció que también realizarán una medida de fuerza el 9 de junio por el alza de fertilizantes. “Han pasado nueve meses y no hay una respuesta del Gobierno”, expresan.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.