Gremios de restaurantes advierten que toque de queda de los domingos «es un cierre de la economía»
FOTO: EL PERUANO.
A+

A pesar de que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra decretó que el servicio de delivery de restaurantes estará permitido los domingos de inmovilización social obligatoria (toque de queda), el vocero de los gremios de restaurantes del Perú, José Luis Silva, expresó su rechazo al retorno de esta medida, pues, según dijo, «es un cierre de la economía».

En conversación con el diario Perú21, Silva anotó que los domingos representan el 25 % de facturación de los locales de comidas, a la vez que alertó que los más afectados por esta restricción serían las cevicherías, ya que sus ventas de salón representan el 80 % del total.

PUEDES VER | Perú es el país con más muertes por millón en América Latina

Por ello, el exministro de Comercio Exterior y Turismo exhortó al Gobierno a que reconsidere su decisión, a fin de evitar aglomeraciones los sábados.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, publicado el último miércoles en el diario oficial El Peruano, «durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery)«.

Ese mismo día, el mandatario Vizcarra dijo que el retorno del toque de queda de los domingos evitaría que se produzcan reuniones sociales y familiares, las que, subrayó, se han convertido en focos de infección del coronavirus (Covid-19).

PUEDES VER | Maximiliano Aguiar: Mercedes Aráoz revela estrategia para destruir al fujimorismo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.