Gremios empresariales invocan a la tranquilidad para no afectar la economía y la salud del país
A+

Gremios de la micro, pequeña, mediana y gran empresa del país reafirmaron su compromiso de respeto irrestricto a la Constitución y del cumplimiento del proceso de transferencia establecido en Carta Magna, luego de aprobada la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo.

A través de un pronunciamiento llamaron a la tranquilidad y calma de la población con la finalidad de no afectar la economía y la salud de los peruanos. A partir de este martes, cabe señalar el Perú tiene como nuevo jefe de Estado al expresidente del Parlamento Manuel Merino de Lama.

PUEDES VER | Publican resolución que declara vacancia presidencial de Martín Vizcarra

«Que ninguna empresa ni sus trabajadores sean afectados, a fin de continuar asegurando la salud y el bienestar de nuestra población en los actuales momentos de la pandemia», señalaron los gremios en un comunicado.

Además, expresaron confiar en la palabra de Manuel Merino, quien dijo que respetará el proceso electoral ya convocado, su calendario y la neutralidad de los poderes.

Ante ello, dijeron que los poderes del Estado y la sociedad civil deben asegurar que el proceso de transferencia en este Bicentenario sea la reafirmación de la democracia en el Perú.

PUEDES VER | Jaime Bayly: «Si yo fuera congresista, también hubiera votado a favor de destituir a Vizcarra»

El gremio empresarial aseguró continuar comprometido en mantener el funcionamiento de las actividades productivas, a fin de seguir contribuyendo con la reactivación de nuestra economía, el empleo y las inversiones.

Suscriben el comunicado la Asociación de Exportadores -ADEX, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS,  Plataforma Nacional de Gremios de las Mipymes y la Sociedad Nacional de Industrias – SNI. [Con información de Andina]

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.